Son numerosas las teorías las que aseguran que nuestro hogar suele responder de diferentes maneras a las malas energías, tristezas o preocupaciones que puedan atravesar quienes habitan la vivienda. Una de ellas, y a la cual también apuntan los guías espirituales, es sobre los problemas que presentan las puertas de nuestra casa: ¿qué significa que la cerradura o los picaportes se rompan?
Feng Shui: el poderoso ritual de la sal para limpiar las malas energías y atraer abundanciaLa energía está presente siempre, y según los expertos, se puede transmitir a objetos o muebles, así como también a las cañerías, sistema eléctricos y demás. Que fallen las puertas de tu casa, según la falla o rotura, tiene un significado emocional distinto.
Suele pasar que algunos defectos son esporádicos, espontáneos y otros prácticamente constantes. A continuación te contamos qué significan cada uno y la diferencia si ocurren en la puerta principal o en las habitaciones.
Los diferentes significados de la rotura o falla de la puerta principal de la casa
Según los expertos, la puerta principal representa la comunicación con el mundo exterior. Cuando se traba, significa que hay algo del exterior que no queremos que entre. Del mismo modo puede significar que no queremos que algo o alguien salga de nuestra vida. En el caso que se abra con dificultad (hay que hacer fuerza para abrirla), o no se abre por completo, puede significar que cuesta abrirse enteramente a los demás y desagrada la intromisión de algunas personas.
Cuando la cerradura o la llave de la puerta principal se rompe y nos quedamos afuera, significa problemas internos que hay que resolver pronto. En algunos casos también representa problemas de pareja, de convivencia o el deseo inconsciente de no entrar a la vivienda.
En el caso que la cerradura de la puerta principal se rompa y no podamos salir de la casa, significa que no queremos dejar que algo salga de allí o de nuestra vida.
Finalmente si la puerta principal se rompe y queda abierta, o nos olvidamos de cerrarla con frecuencia, significa que necesitamos que algo entre o salga de nuestras vidas.
Qué significa que fallen otras puertas
Las puertas de los dormitorios representan nuestra intimidad o privacidad. Cuando se traban o se abren con dificultad, significa que no deseamos que nadie irrumpa en lo privado. En el caso que no cierren bien, significa que sufrimos por no tener la privacidad que anhelamos.
En cuanto a las de los roperos, representan los asuntos personales y la imagen que queremos darle a los demás. Si no cierran bien o quedan abiertas todo el tiempo, representan la necesidad de liberarse de secretos guardados. Si se traban, significa que hay asuntos ocultos y que se teme que salgan a la luz.